¿Autogestionado, anticomercial…?

¿Por qué decimos que el Conciert@ Sospecha es un espacio autogestionado?

Porque se organiza, construye, mantiene, financia, y destruye desde las gentes que lo hacemos posible, sin tener que recurrir a agentes externos como empresas e instituciones, que consideramos acabarían por condicionar su esencia en busca del beneficio propio.

Se intenta no pedir, alquilar o instalar nada que no sea obtenido a través de cauces porpios o de amistad/afinidad y en ningún caso a través del mercado o las instituciones. El templete, las carpas, se construyen a mano con materiales de la zona o estructuras cedidas por vecinxs y amigxs, al igual que la infrastructura eléctrica o la comida.

¿Por qué decimos que es un festival anticomercial?

Entendemos por anticomercial, cualquier cosa que va en contra del comercio, es decir de la interación en busca del beneficio económico. Por lo tanto es algo que el mercado no puede reproducir, pues su objetivo no reside en el lucro ni en es cuantificable exclusivamente de forma económica.

Esto no quiere decir que todo sea gratis y que el dinero no pinte nada. Hay cosas que no podemos conseguir (aún, o al menos no plenamente) si no es a través de él, como un equipo de sonido medianamente decente, que a los grupos no les suponga un gasto el transportes hasta aquí, la comida y bebida, etc.

Por eso vendemos bebida, incrementando los precios lo justo para financiar los gastos de la jornada (hasta el mínimo donde nos sintamos cómodas y sin excesivo miedo a perder pasta).

¿Por qué decimos que es Horizontal?

La Horizontalidad: es la situación que se da cuando ninguna persona esta por encima de otra a la hora de expresarse y ser tenida en cuenta.

El grupo organizador trabajamos de forma cooperativa e intregradora teniendo en cuenta todas la opiniones y buscando que las decisiones sean asumibles y asumidas por todas.

No nos sentimos más ni mejor que nadie, ni tenemos más poder de decisión que tú en esto. Simplemente asumimos un trabajo que implica ciertas responsabilidades y decisiones.

Anuncios