Conciert@ Sospecha

El Conciert@ Sospecha es el festival que se realiza todos los años desde 2005 en el prau de la Casa el Toju en Ruente.

Se trata de una jornada festiva autogestionada, anticomercial y horizontal, cuyo lema es que cada persona pongamos un poco de nuestra parte para que todas salgamos beneficiadas; y cuyos beneficios si los hubiese -el objetivo es que no los haya- vayan destinados a la lucha u otras actividades con el mismo carácter.

Si todas ponemos algo de nuestra parte todo es posible. Nadie cobrará ni pagara por participar en el concierto, ni los grupos, ni los organizadores, ni los asistentes.

El grupo organizador nos comprometemos a preparar el espacio, conseguir y montar las infresetructuras contactar con todo el mundo, etc. resumiendo, llevar el peso organizativo del festival. Los grupos de música y diferentes artistas que vienen, lo hacen por que así lo desean, ellxs hacen los conciertos y actuaciones -nosotrxs sólo lxs llamamos- por que conocen y comparten esta manera de hacer las cosas, sin llevarse nada a cambio más que el disfrute de la fiesta y buen ambiente que han ayudado a crear. También están nuestrxs vecinxs,amigxs y demás gente que colabora con el festival prestándo alguna carpa, ayudando en el montaje, regalándo algo, etc, son pequeñas cosas que al final resultan esenciales y que a la vez muestran la aprobación y simpatía por esta forma de funcionar, sin ellxs el Conciert@ Sospecha tampoco sería lo mismo.

Por último se encuentran todas aquellas personas que os y nos animámos a asistir al festival, que quizás individualmente no sintamos mucho nuestro aporte y responsabilidad con él, pero que sin embargo es fundamental pues es lo que convierte un conjunto de actuaciones en una fiesta y lo que la hace económicamente viable. Somos estas personas las que financiamos toda la jornada, las que pagamos el transporte a los artistas que vienen y quieren cobrarlo, las que pagamos la bebida y comida para nosotras y para las demás, las que alquilamos (si no se ha podido conseguir de otra manera) el equipo de música, etc.

Así es en realidad como se hace el Sospecha, y así nos gustaría seguir haciéndolo. Gracias a todas las personas que habéis y hemos colaborado y colaboráis de alguna manera, sin vosotras esto no seria posible.

¡¡¡¡¡¡ SEGUIREMOS EN ESTA LINEA!!!!!

Anuncios